Las mujeres y su importancia en la vida

Las mujeres a lo largo de la historia han pasado por múltiples facetas, desde musas, amantes, guerreras o compañeras, en las que han desarrollado más y más habilidades para dejar de ser coprotagonistas y lograr el reconocimiento que se merecen marcando paradigmas.

A pesar de que los últimos años, se ha avanzado en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la inequidad de género, aún prevalece en el presente, en algunas culturas, las mujeres siguen siendo subestimadas y marginadas sin importar que han demostrado ser capaces de tener éxito en muchas áreas, incluyendo la política, la ciencia, el arte y los negocios.

Como parte fundamental del progreso de la humanidad y de la sociedad, una de las razones por las que las mujeres son tan importantes es porque son un elemento integral de la familia y la comunidad. Son la base del núcleo familiar y la clave para la formación de las futuras sociedades al desempeñar la pieza principal en el cuidado y la educación de los hijos. Su influencia y orientación pueden marcar una gran diferencia en el desarrollo de una persona. Además, las mujeres también suelen ser las responsables de llevar adelante el hogar y asegurar que todo funcione de manera eficiente y armoniosa.


Sin embargo, el ser “ama de casa o madre” no es el único ámbito que ejercen, las mujeres tienen mucho que ofrecer en términos de creatividad, inteligencia y habilidades. Es importante fomentar el empoderamiento del género femenino desde que son niñas y apoyar su participación plena en todos los aspectos de la vida, puede que se esté formando y educando a futuras líderes mundiales.

La violencia contra las mujeres es un problema grave en todo el mundo, y es importante tomar medidas para prevenirla y proteger a las víctimas. Desde nuestro lado, el extender ese reconocimiento a todas aquéllas que nos rodean será un paso básico pero importante para ir cambiando la perspectiva de género, no como efecto radical sino más bien desde la equidad.

No encasillar o definir el papel de la mujer ayudará a no limitarla y que pueda ser lo que desee, sin imponer estándares, estereotipos o presiones sociales que la inclinen o sesguen a tomar roles impuestos por la sociedad, respetar las decisiones que tomen para sí mismas y aprender de su perseverancia y cumplimiento de objetivos, será una medida estratégica para ir mejorando la convivencia y el respeto entre géneros.

En Vrim Connect, creemos en la equidad de género y aplaudimos todos los logros impulsados por mujeres y hombres por igual. Reconocemos el esfuerzo que realizan día con día y admiramos el desempeño que en muchas ocasiones es el  doble o el  triple del que se requiere. Aún estamos en la lucha de combatir la violencia de género y nos sumamos a ser un medio más de apoyo emocional, físico y de salud.

Para sentirse realizadas, no necesitan ser esposas y no necesitan ser madres si no lo desean, hay muchas metas que se pueden cumplir y  si su sueño es casarse y ser el pilar de una familia, también es una decisión increíble que aplaudir y reconocer. Seamos empáticos el uno con el otro, no es una competencia entre géneros, es la integración de la sociedad como seres humanos con los mismo derechos y oportunidades.

Para todas nuestras mujeres lectoras, sólo nos resta decirles ¡Ámense, cuídense, quiéranse, valórense y agradezcan el ser mujer! Hoy más que nunca, el género femenino está dejando huella y sobrepasando los niveles de talento en todos los ámbitos. Preocúpense por alcanzar lo inalcanzable, de su salud nos encargamos nosotros.

En Vrim entendemos el valor de las mujeres y que necesitan  cuidar de sí mismas; por eso con nosotros, las mujeres pueden tener acceso a todo tipo de servicios de salud: desde una consulta, un check up, una asesoría nutricional hasta un tratamiento y seguimiento completo.

Si quieres saber más sobre el tema, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Vrim Connect tu centro de salud en un click.