Dietas y ejercicio ¿Por qué no me funcionan?

El mundo fitness y el autocuidado están llenos de mitos y realidades que pueden nublarnos la manera de ver ciertas cosas y sesgar nuestra opinión antes de vivir la experiencia. Pensar en dietas y ejercicio, por ejemplo, nos puede generar estrés, frustración o desánimo por que quizá ya hemos pasado por esos procesos sin éxito.

Si bien, es difícil llevar una disciplina en cuanto a alimentación y vida activa, la realidad es que una vez que te involucras en el proceso y aprendes a vivirlo, es más fácil que alcances tus objetivos. Para ello, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a retomar el objetivo cada vez que estés tirando la toalla.

Lo difícil ya lo hiciste, con el hecho de haber tomado la decisión de cuidar tu cuerpo ¡Ya estás del otro lado! 

Puede que en algún momento hayas seguido una dieta de moda o una rutina de ejercicios bastante extenuante y te haya bastado para decir ¡Ya no más! Pero no tiene que ser así, hay que entender que seguir una moda o tendencia en dietas es muy delicado, ya que éstas suelen ser muy extremistas, buscando resultados inmediatos como si fueran un remedio milagro, pero ojo ¡Pueden poner en peligro tu salud!

Define cuál es tu objetivo, si bajar de peso momentáneamente o llevar un estilo de vida saludable. Si tu meta es ser una persona sana no te enfoques tanto en una dieta, sino en un estilo de alimentación. La palabra dieta nos hace pensar en sacrificios, pasar por hambre, estresarte, comer insípido, pasar horas de ansiedad en la noche queriendo correr al refrigerador y termina por no funcionar. ¡Ten paciencia, no te desesperes, los resultados llegarán si lo haces bien y te pones objetivos a largo plazo!

¡Las cosas se hacen mejor si trabajamos en equipo!

Siempre la compañía, el consejo y el apoyo de alguien es sumamente abrazador para el alma así que, vivir este proceso de manera integral de la mano de quien sabe, sí o sí es garantía de éxito, además de que lo manejamos de manera segura, sin poner en riesgo nuestra salud.

En Vrim Connect estás a un click de videoconsultas con nutriólogos, psicólogos y programas fitness hechos para ti, con planes de alimentación a tu medida, y con acompañamiento emocional por si lo necesitas, estamos para apoyarte en cumplir tus objetivos.

Reconócete el esfuerzo que has hecho

La mente es extremadamente poderosa, conecta contigo y verás que pronto tu cuerpo empezará a responder, no te autocastigues ni te compares con nadie, cada cuerpo es diferente y cuando menos lo esperes, tu mejor versión estará frente a tu espejo mostrándote lo fuerte que eres. Estarás muy orgulloso de ti mismo.

¡No te castigues!

A veces flaqueamos y en el momento que consumimos un alimento “prohibido” o “no permitido” nos llenamos de culpa y nos autocastigamos. Si ya te disté el «gusto» de comerte algo fuera de la dieta ¡Disfrútalo! Tu cuerpo lo agradecerá muchísimo y será más fácil concentrarte en el objetivo sin pesar. 

Busca alternativas complementarias de actividad física

Salir a caminar, dar un paseo por alguna plaza o un parque, tomar clases de baile o de algún deporte que te guste, serán factores que influyan en seguir con el proceso además de que aprenderás muchísimo de personas que tendrán cosas en común contigo. La idea es que vayas disfrutando el proceso y lo vayas adoptando con cariño. Si tienes la oportunidad, opta por ejercicios que involucren pesas, movimientos complejos y estiramientos que ayuden a tonificar, estos traerán resultados más significativos y duraderos. 

 

El descanso es igual de importante que llevar una buena alimentación

Recuerda que nada en exceso es saludable, así que las dietas restrictivas o la sobrecarga de ejercicio lejos de ser benéficos, pueden ser contraproducentes e incluso dañarnos de una manera inimaginable. Descansar es la clave para ejecutar bien el ciclo, recuerda que tu cuerpo es un mecanismo que está en constante trabajo, sobre todo cuando duermes, y es aquí donde se sufren varios procesos que ayudan a que la versión que queremos de nosotros, se construya. 

¡Ahora que ya lo sabes, vamos con todo!

Es indispensable que acudas a realizar un chequeo médico antes de iniciar con alguna dieta, esto debido a que, como mencionamos, nuestro cuerpo sufre de constantes procesos bioquímicos en el que, más allá de lo estético debemos conocernos y entonces a partir de cómo funciona nuestro metabolismo, establecer el plan más adecuado. 

Los chequeos médicos además te ayudarán a ir comparando y resaltando tus mejoras, aunque tu creas que no has tenido resultados a través de estas evaluaciones podrás ver que sí, además de que te sentirás más seguro, más motivado y orgulloso de lo que estás logrando.

 

Recuerda que en Vrim Connect tenemos la red más grande de médicos especialistas dispuestos a apoyarte en el proceso y realizar tus chequeos médicos por un costo accesible, sin salir de casa. Si tienes dudas, o te gustaría hablar más de este tema encuéntranos en nuestras redes sociales, en donde te ayudaremos a resolver todas tus preguntas; estamos seguros de que conseguirás tus objetivos ¡Confía en ti!